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SERVICIOS

REQUISITOS DE AFILIACIÓN DE EMPRESAS


REQUISITOS PARA ASEGURAR UNA EMPRESA

  1. Solicitud de afiliación patronal, dirigida a la Gerencia General SINEC.
  2. Planilla original de sueldos del último mes firmada por los trabajadores y Representante Legal en formato del Ministerio de Trabajo.
  3. Planilla adicional de beneficiarios por cada trabajador.
  4. Planilla de Aguinaldos de la Gestión anterior, sellada por el Ministerio de Trabajo (si corresponde)
  5. Croquis de ubicación de la empresa
  6. Escritura de Constitución Sociedad (fotocopia legalizada), Registrada en FUNDEMPRESA. (Original).
  7. Testimonio de Poder Notarial (fotocopia legalizada), del Representante Legal Registrado en FUNDEMPRESA. (Original)
  8. Número de Identificación Tributaria NIT.(fotocopia)
  9. Matricula de Inscripción expedida por FUNDEMPRESA. (Original)
  10. Balance de apertura o Balance de la Gestión según corresponda (original y solvencia Colegio de Auditores).
  11. Fotocopia del carnet de identidad del representante legal.
  12. Certificado Negativo de los Entes Gestores de Salud o Formulario de no Afiliación a otras instituciones de salud sellado por cada uno.
  13. Licencia de funcionamiento (fotocopia legalizada).
  14. Certificación Electrónica Impuestos Nacionales.
  15. Certificación de Inscripción Impuestos Nacionales.
  16. Fotocopia simple de factura luz o agua (certificación del municipio u OTB de no contar con el servicio).
  17. Formulario de Inscripción y Formulario de pago de aportes a las AFP´s.

Número de Cuenta Fiscal para depósitos al SINEC


Banco Unión
N° Cuenta.: 1-29705700

Nombre: Seguro Integral de Salud SINEC


Plazo para afiliación y desafiliación de trabajadores de una empresa

Una vez iniciada la relación laboral con nuevos trabajadores, la empresa afiliada al Ente Gestor tiene 5 (cinco) días para efectuar los trámites de afiliación.


Concluida la relación laboral entre empleador y empleado, la empresa tiene 5 (cinco) días para remitir al Ente Gestor, la baja del o sus ex – trabajadores. Si la baja no es remitida en el plazo establecido, la empresa deberá pagar la multa que corresponda por cada día de retraso.


Pago de aportes y multas en caso de incumplimiento

Cada empresa afiliada al ente gestor, deberá aportar mensualmente un cotización patronal del diez por ciento (10%) mismo que será calculado del total ganado de los sueldos de sus trabajadores.


La multa es igual al 1% mensual de las cotizaciones sobre el monto total de la última planilla de sueldos presentada.








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