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T R A N S P A R E N C I A

MISION


• La Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción del Seguro Integral de Salud SINEC, es responsable de promover mecanismos y acciones de prevención, gestionar denuncias de particulares y de oficio, para establecer posibles actos de corrupción, asimismo, asegura el acceso a la información pública y a la planificación de la rendición pública de cuentas.


ENFOQUE


• La Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción del Seguro Integral de Salud SINEC,contribuye a la lucha contra la Corrupción, en el marco de la prevención, transparencia y gestión de denuncias, desarrollando la ética pública en el comportamiento de los servidores públicos, fortaleciendo los valores y principios éticos.


PRINCIPIOS


  • • Compromiso: Desarrollar nuestros actos velando por un buen servicio a los afiliados.
  • • Resultados: Logro de los objetivos institucionales y la satisfacción de las necesidades de los afiliados.
  • • Honestidad: Actuación correcta en el ejercicio de las funciones, con base en la verdad, transparencia y justicia.
  • • Responsabilidad: Ejercicio de las funciones con capacidad, ética, eficiencia, calidad.
  • • Protección Integral: Brindar atención en salud integral a los afiliados y beneficiarios, en sus fases de educación, información y fomento de la salud, así como en los aspectos de prevención, protección y diagnóstico, recuperación y rehabilitación.
  • • Respeto a la vida: Dirigir todas las acciones en beneficio de la seguridad del paciente, bajo el principio de “no hacer daño”
  • • Igualdad: Reconocer a todos los afiliados la capacidad de ejercer los mismos derechos.

VALORES


  • • Calidad en el servicio: Alcanzada en la totalidad de nuestras funciones, características y comportamientos que son capaces de satisfacer las necesidades de los afiliados.
  • • Calidez: Respeto y amabilidad a los usuarios de los servicios.
  • • Ética: Nuestro trabajo se basa en los principios que en la actualidad hacen las veces de leyes morales de la Ética Médica y que fueron propuestos, con carácter general, por el filósofo David Ross: autonomía, beneficencia – no maleficencia y justicia.
  • • Eficiencia: Capacidad de alcanzar los objetivos institucionales utilizando adecuadamente los recursos asignados.
  • • Eficacia en la atención: Capacidad de solucionar el problema que pone en riesgo la salud del paciente.
  • • Equidad: Garantizamos la oportunidad justa de acceder a nuestros servicios de atención de acuerdo a una distribución de recursos en función de las necesidades de la población asegurada.
  • • Trabajo en equipo con apoyo mutuo y solidario: Para enfrentar los problemas y con personal caracterizado por compartir el conocimiento y experiencia aumentando la confianza ante los retos.
  • • Personal innovador: Contamos con personal con aptitud proactiva ante el cambio para la mejora continua.

Objetivo Institucional


Brindar al asegurado y a sus beneficiarios una prestación médica integral con calidad y calidez de manera solidaria y equitativa según normas del PRONAC'S y otras.

Objetivos de Gestión


Gerencia General: Fortalecer la implementación de la calidad del servicio de salud para los asegurados que responda a los requerimientos estratégicos y operativos de la institución, garantizando el uso adecuado de los recursos conforme la normativa.


Gerencia de Servicios Generales: Garantizar una gestión económica y financiera eficiente y eficaz implementando medios de fiscalización y control, conforme las disposiciones legales, a través de un sistema informático y otros medios.


Gerencia de Servicios Médicos: Planificar, organizar, dirigir y controlar para que todos los servicios de atención médica, auxiliares de diagnóstico y de tratamiento sean realizados con calidad, eficiencia, eficacia y oportunidad, cumpliendo las normativas vigentes del sector de salud en general y de la seguridad social en particular.





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